Desde hoy se retoma la matrícula presencial en las instituciones educativas oficiales  

FECHA:

  • Los cupos se gestionan directamente en los establecimientos, a través de los núcleos educativos o en línea vía Busca Tu Cupo en https://bit.ly/3BdjBEu.
  • Los estudiantes del sector oficial inician el calendario escolar el próximo lunes 16 de enero.

Medellín, 10 enero de 2023- Tras el periodo de vacaciones del personal administrativo, directivos docentes y maestros de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín, la Administración Distrital retoma este 10 de enero la matrícula presencial en los planteles. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Los padres de familia, acudientes o representantes legales que hayan gestionado el cupo, pero no hayan entregado la documentación correspondiente, pueden presentarse al establecimiento para finalizar o asentar la matrícula. Por su parte, quienes requieran cupo deben acercarse a la institución más cercana a su vivienda para verificar si hay disponibilidad en el grado que requieren.

“Queremos hacer una invitación a que todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes del Distrito se matriculen en el sistema de educación público. Tenemos dispuestos cupos para que puedan construir desde ya la semilla del Valle del Software en el que se está convirtiendo la ciudad para que tengan oportunidades, que generen capacidades para una vida mejor”, afirmó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo. 

La Secretaría de Educación dispone de los núcleos educativos, en los cuales los profesionales de apoyo (jefes de núcleo) o sus auxiliares orientarán a las familias sobre la disponibilidad de cupos en su zona de residencia. En el siguiente enlace se puede consultar el directorio de los núcleos https://bit.ly/3eL7bfB.

Además, se habilitó la línea fija 6045148921, los celulares 3043454778 y 3216382132, el correo electrónico cupos.edu@medellin.gov.co y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del Bulevar de San Juan, ubicado en la calle 44 # 51-50. También, se puede registrar virtualmente la solicitud en el aplicativo web Busca Tu Cupo, en la siguiente dirección https://bit.ly/3BdjBEu.

Los estudiantes que se inscriban en el sector educativo oficial pueden acceder al Programa de Alimentación Escolar -PAE-, Transporte Escolar y Computadores Futuro, entre otros, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en cada una de las estrategias de permanencia académica.

“Estoy invitando a todos los padres de familia que tengan hijos, vecinos, primos, familiares y a todo el que esté desescolarizado y quiera estudiar, es el momento, pueden matricularse en nuestras instituciones públicas. Busca tu cupo”, dijo el presidente de la JAC del barrio Las Golondrinas de la comuna 8-Villa Hermosa, Juan Manuel López.

La Alcaldía de Medellín recuerda a los padres de familia que la lista de útiles escolares está basada en el Proyecto Educativo Institucional -PEI-, que está regido por la Ley General de Educación 115, la cual aclara la cantidad de áreas y asignaturas que se trabajan en los planteles educativos. 

Adicionalmente, la norma establece que lista de materiales debió ser aprobada por el consejo directivo del establecimiento; no se puede exigir la entrega de materiales a los planteles, porque son de uso exclusivo de los estudiantes y se administran en los hogares; las familias pueden escoger los útiles o uniformes que mejor se adecúen a los requerimientos, según lo establecido en el manual de convivencia; y, en ningún caso, los estudiantes pueden ser desescolarizados por no asistir con el uniforme.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias