Desde La Pintada, presidente Duque invitó a dar gracias a los veteranos de la Fuerza Pública

FECHA:

El presidente Iván Duque invitó este viernes 9 de octubre a los colombianos para que mañana sábado, en el Día del Veterano, “con la mano en el corazón les expresemos nuestra gratitud a todos los miembros de la Fuerza Pública” por su servicio a Colombia.

Desde el municipio antioqueño de La Pintada, donde este viernes entregó un Centro de Control Operativo del proyecto vial Pacífico 2, el Mandatario dijo que “mañana será un día muy especial para nuestro país, porque mañana estaremos conmemorando, por segunda ocasión, el Día del Veterano”.

Indicó que este sábado 10 de octubre, “estaremos agradeciéndoles a hombres y mujeres que han portado el uniforme de la patria, sirviéndoles a todos los colombianos, entregando su vida por todos los colombianos”.

El Jefe de Estado señaló, además, que mañana “estaremos comunicando medidas importantes para materializar esa Ley del Veterano (…) beneficios, acceso a oportunidades”.

Cabe recordar, que el Presidente Duque sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los Veteranos de la Fuerza Pública.

La norma, que beneficia a militares y policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor también establece que el Día Cívico del Veterano será el 10 de octubre de cada año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...