La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Freider Andrés Borja Gómez, Daniel Eduardo López Gómez y Carolina Mejía Montoya, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional la madrugada de este domingo 12 de enero, cuando se movilizaban por el barrio San Joaquín de la capital antioqueña en un taxi de placas TSH 497. Al momento de su aprehensión les fueron incautados 10 celulares y un revólver Smith & Wesson calibre 32.
Luego de ser privados de la libertad y conducidos hasta una estación de policía del sector, fueron reconocidos y denunciados por tres personas a quienes momentos antes les habrían hurtado sus celulares y dinero en efectivo.
Los denunciantes explicaron que antes de perpetrarse los hurtos, dos mujeres, una de ellas menor de edad, hacían presencia en la escena del crimen para mirar las condiciones de vulnerabilidad de cada una de las víctimas. Momentos después, dos individuos en moto irrumpían en una motocicleta y armados con un revólver procedían a cometer los robos.
Borja Gómez, López Gómez y Mejía Montoya no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). El fallador ordenó la incautación del taxi con fines de comiso.
Por los mismos hechos fue aprehendida una menor de 17 años de edad, identificada con las iniciales T.T.F., quien fue dejada a disposición de los Jueces de Infancia y Adolescencia