Designan grupo especial para investigar ataque homicida en Betulia, suroeste antioqueño

FECHA:

Antioquia, 11 diciembre de 2021.- Tras un consejo de seguridad desarrollado en Betulia, las autoridades tomaron como primera medida la creación de un equipo especial para que investigue los hechos ocurridos este viernes 10 de diciembre de 2021 en ese municipio del Suroeste de Antioquia.

Como se recordará, a las 7 de la noche hombres armados incursionaron en el barrio Nariño y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas, seis de las cuales fueron impactadas.

EN CONTEXTO

En el hecho murió John Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años de edad, y otros cinco hombres resultaron heridos.

La segunda medida tiene que ver con el fortalecimiento de los patrullajes, la investigación, la presencia policial y el monitoreo de las cámaras de vigilancia. Además, se realizó una petición a la Gobernación de Antioquia para que autorice el ofrecimiento de una recompensa por información que conduzca a la ubicación y permita la captura de los responsables del ataque criminal.

La Agencia de Prensa Análisis Urbano, a pesar de la molestia que causa a la institucionalidad nuestra información (No sabemos el por qué), reitera que la subregión Suroeste de Antioquia es la NUEVA TIERRA PARAMILITAR DE ANTIOQUIA.

PUEDE LEER

Las instituciones del Estado, en lugar de indignarse, deberían aprovechar los datos que entregamos, porque son fidedignos, provenientes de fuentes confiables, para adelantar sus labores de inteligencia. A no ser que no quieran hacerlo y sientan miedo, lo cual es entendible, pero por favor no la cojan con nosotros. Nuestro deber es informar y el de ustedes proteger.

Hay presencia de hombres armados en Betulia, en la zona rural y en la zona urbana. Esa población necesita de una autoridad que la proteja, pero eso no está ocurriendo. Capturar a mandos medios y hacerlos pasar por cabecillas no está bien. ¿A quién favorecen tantas mentiras? A los bandidos.

En el sector del Chispero, del barrio Nariño, se han visto grupos de 20 hombres o más realizar patrullajes con fusilería, hacer disparos al aire y escribir en las paredes las siglas AGC, haciendo referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Estos sujetos ya habían hecho advertencias a algunos habitantes, hasta que en la noche del viernes 10 de diciembre cumplieron sus promesas.

LEER

Video Inédito: Incursión paramilitar en Betulia, Antioquia

La estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo o estructura don Martín, de las AGC, ha incursionado en dos o tres ocasiones en ese municipio. Van de camuflado y con armas largas. A veces lo hacen a pie, otras veces a bordo de motocicletas y camionetas.

La comunidad está temerosa, las autoridades no atienden su llamado de auxilio. La presencia paramilitar aumenta y no hay quien la detenga. El Departamento de Policía Antioquia aseguró, sin embargo, que es la comunidad la que no informa oportunamente de estos movimientos.

En todo caso, esta Agencia de Prensa lo ha advertido a las autoridades. A cambio, la Policía nos está investigando. País de locos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...