Deslizamiento de tierra en Villa Guadalupe destruyó tres casas y puso en riesgo a 13 más

361

En la tarde de este sábado 9 de junio, un deslizamiento de tierra afectó a tres viviendas del barrio Villa Guadalupe, a la altura de la carrera 44 con calle 94.

Según Jaime Enrique Gómez, director encargado del Dagrd, el movimiento en masa ocurrió sobre la quebrada el Aguacate, lo que produjo “el colapso parcial de tres viviendas y puso en riesgo otras vivienda más”.

Ingenieros del Dagrd realizan a esta hora la inspección técnica y la verificación de las condiciones de riesgo. “Se recomendó la evacuación definitiva de las tres viviendas que colapsaron parcialmente y evacuación temporal preventiva de trece viviendas en el sector”, agregó Gómez.

En una de las vías del sector también hay afectación. “En caso de que se considere la evacuación de más viviendas se estará informando oportunamente y ya se hizo la activación de la comisión social para que realice la oferta institucional y la entrega de ayudas humanitarias y para brindar apoyo en las evacuaciones tanto temporales como definitivas”.

Por lo pronto, algunas de las familias evacuadas se encuentran autoalbergadas y las otras aún no definen dónde pasarán la noche.