Desmantelada banda Los Cargueros: se auto robaban mercancía que iba para distintas regiones del país

352

Luego de 15 meses de investigación que permitieron asociar 54 casos de hurto, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo la Policía de Carreteras y el CTI desmanteló una organización criminal dedicada al auto robo de mercancía en diferentes zonas del país.

Los investigadores establecieron que los presuntos delincuentes no solo se apoderaban de los productos que les entregaban para su transporte, sino que formulaban las denuncias para facilitar el pago de millonarios seguros. Entre los productos que más hurtaban por su fácil comercialización aparecen arroz, azúcar, café, hierro y electrodomésticos.

La investigación permitió imponer medidas de aseguramiento intramuros en contra de 13 personas, entre ellas al presunto cabecilla Gustavo Gutiérrez, alias Tavo. Otras tres personas fueron afectadas con medida de aseguramiento en sus lugares de domicilio.

Se estableció que seis de los investigados eran los conductores encargados del transporte de los elementos hurtados.

Los procesados deberán responder por conductas delictivas como concierto para delinquir con fines de hurto, falsedad ideológica en documento público, falsa denuncia y hurto calificado y agravado.

Durante las diligencias de allanamiento y registro adelantadas en Bogotá (Cundinamarca), Medellín y Don Matías (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Santa Marta (Magdalena), Villavicencio (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá) se logró la incautación de 4 tractocamiones avaluados en 1600 millones de pesos ($ 1.600’000. 000).

Los vehículos fueron entregados a la Fiscalía con fines de comiso.