Desmantelan banda dedicada a cometer hurtos en Medellín y otros 5 municipios antioqueños

719

El Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 9 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a cometer hurtos en apartamentos en los municipios de Medellín, Ciudad Bolívar, San Pedro de los Milagros, Girardota y Santa Fe de Antioquia.

Los presuntos delincuentes fueron capturados este martes 5 de febrero, en operativos realizados de manera conjunta por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y el Gaula Militar de Medellín.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, se incautaron 32 computadores portátiles, celulares de alta gama, más de 15 relojes de gama media y alta, así como una camioneta avaluada en más de 150 millones de pesos.

A los capturados, entre los que figuran tres miembros de una misma familia, se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y 5 eventos de hurto calificado y agravado.

En la misma decisión judicial, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, por los delitos de secuestro y tortura, Santiago Santamaría Murillo, por hechos ocurridos en agosto de 2018, cuando varios hombres armados se llevaron por la fuerza al empleado de una ferretería, a quien le habrían infringido quemaduras con un soplete para que entregara la suma de un millón de pesos en efectivo.

Ante la imposibilidad de la víctima para conseguir el dinero, tuvo que entregar una motocicleta de su propiedad para obtener su libertad.

Por ese mismo hecho, se les imputó el delito de tortura a Sebastián Rivero Marín y Alex Yorley Rentería Córdoba.

Los procesados harían parte de una organización criminal conocida como Los Conejos, cuyos integrantes trabajan para el Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Caicedo.