Desmembrado y enmaletado hallados en Medellín

FECHA:

fotografia
Imagen de un desmembrado hallado en el barrio la Colinita, comuna 15, el 6 de febrero de 2016. Foto cortesía de Minuto 30

El 6 de enero fue un día oscuro para Medellín, el terror volvió a recorrer las calles de la ciudad, en menos de 18 horas se presentaron dos hechos violentos que están relacionados con la existencia de las casas de tortura, conocidas en Buenaventura como casas de pique, pese a esto el  director seccional de Fiscalías de Antioquia, German Giraldo, ha negado su existencia, “pero aseguró que no hay prueba de que en el departamento existan las llamadas ‘Casas de Pique’”. Sin embargo, la aparición de dos cuerpos masculinos demuestran su existencia.

El primer caso ocurrió a las 03:45 de la mañana, en la calle 32 con la carrera 74 B, del barrio Bulerías, en el sendero peatonal. Personal adscrito a la Sijín de la Policía, realizaron la inspección técnica al cadáver de un hombre,  no identificado, que fue encontrado envuelto en una cobija y dentro de una maleta. El hallazgo lo realizó un habitante en situación de calle, quien inmediatamente dio aviso a una patrulla de la policía que se encontraba en el sector.

El segundo caso se presentó en la comuna 15 (Guayabal), en la carrera 52 con la calle 12 B Sur, barrio la Colinita. Allí fue hallado el cadáver desmembrado de otro hombre, el cual fue dejado dentro de unas bolsas plásticas, negras, amaradas con cinta transparente. Al parecer, unos sujetos llegaron al sitio y dejaron las bolsas en el lugar.

Se puede deducir que este sector es un vertedero de cadáveres, ya que un hecho similar ocurrió a poco más de una cuadra: el 29 de septiembre del 2015, en el sector San Fernando de esta misma comuna 15, en la calle 12B Sur con carrera 51B de Guayabal, fueron encontrados en unos costales las partes de un cuerpo desmembrado.

Estos nuevos hallazgos ponen nuevamente en el debate público de la ciudad metropolitana la existencia, o no, de las casas de tortura o casas de pique. En septiembre del año 2015, fueron encontrados en Medellín varios cuerpos descuartizados y febrero de 2016 inicia su racha de terror con estos dos hallazgos. Evidentemente, estos crímenes no se realizan en la calle y necesitan espacios clandestinos para su ejecución.

Análisis Urbano y la ONG Corpades vuelven a preguntar a la institucionalidad de la ciudad metropolitana, en cabeza del alcalde Federico Gutierrez y del brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa: ¿Hay guerra silenciosa o son hechos aislados? ¿Existen casas de tortura en el Valle del Aburrá?

Temas relacionados

No existen casas de tortura en Medellín. La realidad muestra otra cosa

Polémica: casas de tortura en Medellín

¿En el próximo gobierno, qué va pasar con Medellín?

La Oficina no ha desaparecido y la guerra en Medellín no parará

Afinar la inteligencia para no cometer más errores, alcalde Gutiérrez

Se calienta Medellín

Alcalde Gutiérrez, la seguridad va mal en Medellín

Informe Derechos Humanos, Valle del Aburrá-2015-

Se habla de seguridad en el Valle del Aburrá… Se habla…

Las noches tranquilas de Medellín

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...