Desmembraron un cuerpo en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, y a ellos los señalan como autores

FECHA:

Un juez de garantías de Dosquebradas (Risaralda) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Brayan Agudelo Giraldo, alias Brayan; y Deivy Robinson Atehortúa Giraldo, alias Deivy, al ser señalados de ser los presuntos autores del homicidio de un hombre en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el mismo departamento.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los implicados —primos entre sí— junto con la víctima, supuestamente, pertenecían a una estructura criminal de microtráfico y hurtos.

El pasado 9 de enero, por un posible ajuste de cuentas citaron al hoy occiso a una vivienda que al parecer era la casa de los abuelos de Atehortúa Giraldo para consumir estupefacientes, con el objetivo de lograr su cometido.

Se presume que alias Deivy junto con otro hombre asesinó a Fernando Agudelo Marín, luego lo descuartizaron y lo enterraron en el barrio El Edén de Santa Rosa de Cabal, debido a un supuesto chisme.

Mientras, fue alias Brayan quien ayudó a limpiar la casa tras el suceso, sacó los restos y los empacó en una bolsa. Los implicados habrían dejado las partes en dos fosas aisladas en zona boscosa para evitar el hallazgo.

Por su parte, la Fiscalía formuló cargos contra Atehortúa Giraldo por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El imputado aceptó su responsabilidad frente a los hechos, pues fue él mismo quien se presentó a las autoridades para rendir testimonios acerca de lo sucedido.

Entretanto, Agudelo Giraldo fue imputado por el delito de favorecimiento y no se allanó a los cargos. El hombre fue capturado por orden judicial el pasado 29 de enero por miembros del CTI y la Sijín en zona urbana de Santa Rosa de Cabal.

Fueron labores de policía judicial como búsqueda con dupla canina, dos exhumaciones, una diligencia de allanamiento y registro, interrogatorio, reconocimiento en álbum fotográfico, entrevistas y labores de verificación las que permitieron esclarecer el homicidio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...