Desmovilizado de Farc, señalado de participar en masacre de Tarazá, fue capturado por la Policía

Unidades de la Policía Antioquia capturaron a uno de los partícipes de la masacre del 17 de enero de 2020 en el corregimiento del Guáimaro, en Tarazá.

Yeferson Micolta Góngora de 22 años de edad, alias Micolta, señalado integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, investigado por los hechos presentados el pasado 17 de enero, cuando diez hombres que portaban uniformes pixelados y armas de fuego tipo fusil, asesinaron a 5 personas, a quienes acusaron de ser colaboradora e integrantes de los Caparros.

Este hombre es desmovilizado de las Farc en el departamento de Nariño y se integró a las AGC o Clan del Golfo. A su cargo tenía la seguridad de alias Pescuezo o alias Kevin, cabecilla financiero de este grupo armado en la región de la Costa Pacífica.

En el prontuario delincuencial este hombre presenta antecedentes por los delitos de:

• Homicidio agravado, Concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
• Concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico
• Concierto para delinquir agravado por darse para grupos armados al marguen de la Ley.
• Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
• Fuga de presos

Las autoridades señalan que la masacre de Tarazá obedeció a una disputa territorial entre las AGC y los Caparros por el control territorial.

Alias Micolta fue puesto a disposición de la Fiscalía 165 Especializada Bajo Cauca por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Total
2
Shares
Previous Post

Secretaría de Salud intensifica controles de bioseguridad en establecimientos comerciales

Next Post

Dapard finalizó en Nechí construcción y mejoramiento de dique en la orilla del río Cauca

Related Posts