La Unidad para las Víctimas atendió a 767 personas afectadas por la emergencia humanitaria que se ha registrado en el corregimiento Bella Vista, del municipio de Suárez, Cauca. La ayuda incluyó kits alimenticios, implementos de aseo, 189 sets de material educativos y 34 juegos de implementos deportivos, con los cuales se ha atendido a esta población y a niños de tres instituciones educativas.
“Las ayudas humanitarias benefician a toda la población y de acuerdo con la alerta temprana emitida para este municipio, participaremos en el CIPRAT (Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas), para garantizar nuestra presencia en la atención de estas emergencias”, dijo Luz Adriana Toro, directora territorial de Valle y directora para Cauca.
Para Deyanira Balanta Ramos, rectora de la Institución Educativa Marilopez del corregimiento Bella Vista, “la entrega de kits escolares y deportivos es significativa porque invita a los niños a seguir con su formación escolar, a pesar de las alteraciones del orden público”.
La acción se produjo como respuesta a la situación que afrontan las familias por los combates entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc.