Desplazamiento forzado en el cañón de San Pablo-Riosucio, Ituango; doce niños entre las víctimas

FECHA:

Nueve familias salieron de sus casas desde el pasado sábado y solo hasta este domingo 16 de febrero en la mañana ingresaron a la vereda Santa Lucía, de Ituango, donde buscaron refugio debido a los combates que sostienen en el cañón de San Pablo-Riosucio disidencias de las frente 18 de las Farc y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Los enfrentamientos se iniciaron desde el pasado viernes en ese corredor importante del Nudo de Paramillo, en límites entre Antioquia y Córdoba, que comunica a 17 municipios del departamento y es utilizado para cruzar al Urabá.

Cuatro familias de la vereda San Pablo del Riosucio y cinco de la vereda La Canturrona, las dos de Ituango, se vieron obligadas a huir por temor a caer en el fuego cruzado entre estos grupos armados. Se trata de 25 personas: 13 adultos y 12 niños, quienes llegaron al Etcr de Santa Lucía a buscar protección.

Funcionarios de la administración municipal se dirigen al lugar, que está a más de seis horas del casco urbano, para realizar acompañamiento, brindar asesoría y activar las rutas de atención y asistencia humanitaria.

Debido a que persisten los enfrentamientos, el número de desplazados podría aumentar. El Ejército Nacional se dirige hacia el sitio para tomar el control de la situación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias