Desplazan a los vivos, pero uno no alcanza a llevarse a sus muertos: Isabel Cristina Zuleta (Primera parte)

FECHA:

La socióloga Isabel Cristina Zuleta, representante del Movimiento Ríos Vivos, accedió amablemente a dialogar con la agencia de prensa Análisis Urbano.

Ella es una aguerrida mujer de 37 años de edad, nacida en Ituango, Norte de Antioquia, quien desde que se enteró que se construiría Hidroituango y consciente del daño que esta megaobra causaría a la fauna, la flora y a la historia de la regiones de la Mojana, el Cauca y el Cañón del Bajo Cauca, se opuso rotundamente, lo que ha significado amenazas de muerte, vigilancia de personas desconocidas de origen paramilitar e interceptación de sus comunicaciones.

En el año 2018, el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, del cual ella es directora, recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

En marzo de 2019, Amnesty International publicó el texto “La mujer del río” en el que destaca la labor de Isabel Cristina como mujer, líder social, que a través de su feminidad “ha encontrado la manera de sobrevivir y luchar por uno de los ríos más importantes de Colombia”: el río Cauca.

Esta es la primera parte de dos entregas en la que Isabel Cristina relata su ardua lucha por la defensa del río, del territorio, de la comunidad afectada por Hidroituango y sus luchas en favor de las mujeres.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias