Destacados artistas latinos apoyarán a Biden en acto de campaña en Florida

FECHA:

Miami, 14 septiembre.– El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, contará con el apoyo de artistas latinos como Rita Moreno, América Ferrera, Lin-Manuel Miranda y John Leguizamo, en un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana al que asistirá este martes en Kissimmee, cerca de Orlando (Florida).

Biden, cuya ventaja en las encuestas sobre intención de voto en Florida se ha ido recortando e incluso hay una que pone por delante a Donald Trump en las preferencias de los hispanos, participará este martes en sus primeros actos de campaña en el «estado del sol».

Tras participar en una mesa redonda con excombatientes en Tampa (oeste de Florida), el candidato demócrata se trasladará a Kissimmee, una ciudad de la zona metropolitana de Orlando con una importante comunidad puertorriqueña.

La lista de artistas que harán «apariciones especiales» para celebrar la herencia hispana junto a Biden incluye también al actor de origen uruguayo Jonathan Del Arco y a los cantantes Huey Dunbar, salsero de raíces puertorriqueñas y jamaiquinas, Frankie Negron, puertorriqueño, y Lila Downs, mexicana.

El beisbolista de origen mexicano Adrián González es otro de los participantes, junto a la veterana actriz puertorriqueña Rita Moreno, la también actriz America Ferrera, de raíces hondureñas, el músico, cantante y actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y el actor de origen colombiano John Leguizamo, según un comunicado del Partido Demócrata.

El acto será presentado por la actriz y comediante latina Cristela Alonzo y también contará con una participación de Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

Significativamente Biden, que por la COVID-19 está desarrollando el grueso de su campaña virtualmente a diferencia de Trump, no escogió para el desembarco en Florida a Miami, donde estuvo la semana pasada su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, sino Tampa y Kissimmee, dos ciudades del llamado «corredor I-40».

Si Florida es importante en las elecciones presidenciales, la zona por la que discurre la autopista interestatal 40, que une la costa este y la oeste por el centro de la península floridana, es considerada por los analistas como la llave para ganar el estado y la Presidencia.

En el corredor está enclavada Orlando, en cuyos alrededores se concentra el grueso de los puertorriqueños que dejaron la isla del encanto después del huracán María (2017) para asentarse en el territorio continental de EE.UU.

En promedio las encuestas de intención de voto en Florida le dan a Biden 1,2 puntos de ventaja sobre el presidente Trump, una ventaja que hasta este pasado fin de semana era de 3 puntos, según la web RealClearPolitics.

Entre los latinos, la diferencia, en cambio, es a favor de Trump (50/46 % según una encuesta de NBC/Marist Poll), lo que pone en peligro el triunfo del exvicepresidente.

Biden dijo este lunes a un periodista que le preguntó sobre su visita a Florida que va a trabajar «como un demonio» para asegurarse que «cada voto latino o hispano» va a ser para él y afirmó que las cifras de apoyo a su candidatura son más altas de lo que muestran los sondeos, aunque reconoció que es un estado que está en disputa.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias