Destituido e inhabilitado 16 años exconcejal de Betania, Antioquia

FECHA:

El exconcejal de Betania, Antioquía (2012 – 2015), Santiago Antonio Martínez Puerta, fue destituido e inhabilitado por 16 años por irregularidades en el proceso para la elección del personero del municipio (2016 – 2020).

La Procuraduría Regional de Antioquia confirmó que Martínez Puerta, en su condición de presidente del concejo municipal (vigencia 2015), anuló ilegalmente la lista de elegibles del concurso para la elección del personero municipal, y expidió de manera irregular la Resolución 306 del 30 de diciembre de 2015, un día antes de terminar su periodo, en la que adoptó un nuevo orden para proveer el cargo.

El ente de control consideró que el disciplinado violó la normatividad del concurso para favorecer el nombramiento del actual personero, Brahian Daniel Montoya Zulueta, hijo del alcalde saliente (2012 – 2015), con lo que incurrió en el delito de prevaricato por acción.

El Ministerio Público en fallo de segunda instancia ratificó la calificación de la falta de Martínez Puerta como gravísima, a título de dolo, por violentar los principios de moralidad e imparcialidad y los deberes y prohibiciones contemplados en el ordenamiento jurídico, al expedir una resolución contraria a la ley.

Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...