Durante operación conjunta del Ejército Nacional y la Policía, en el municipio de Barbacoas (Nariño), fueron destruidos cuatro laboratorios – tres para el procesamiento de pasta base de coca y uno para el procesamiento de cocaína- pertenecientes al Grupo Armado Organizado “Oliver Sinisterra”.
La acción fue cumplida por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, y la Policía Nacional, en la vereda La Falda del citado municipio.
En el lugar fueron hallados más de 200 kilogramos de pasta base de coca, 1200 kilogramos de hoja de coca, 909 galones de gasolina procesada, y material utilizado para procesamiento del alcaloide.
“Estos laboratorios estaban conformados para adelantar toda la producción del alcaloide. Según la información recibida este complejo pertenecería al grupo armado organizado “Oliver Sinisterra”, lográndose una afectación a su economía ilícita”, dijo el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez.
Con este golpe -según las autoridades- se afecta esa estructura criminal en más de 600 millones de pesos. Tanto el material encontrado como las instalaciones clandestinas fueron destruidas.