Destruidos tres laboratorios para la producción de cocaína en Tibú (Norte de Santander)

FECHA:

Ejército, Policía y Fiscalía ubicaron y destruyeron tres laboratorios rudimentarios para el procesamiento de sustancias ilícitas como la cocaína, ubicados en zona selvática del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Estas estructuras artesanales estaban en la vereda Martillo Bajo, corregimiento La Gabarra, vereda Barranca y la vereda Nuevo Horizonte del mencionado municipio nortesantandereano.

En los complejos cocaleros ubicaron al menos tres espacios para almacenamiento, procesamiento y secado de la droga. Cada uno de ellos de 50 metros cuadrados con sistema de vaciado, drenaje, vertimiento de insumos y condensación.

Las autoridades hallaron 9.568 galones de insumos químicos, 4.345 kilos de sustancia química sólida, 709,589 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución, 541 kilogramos de base de cocaína en solución y gran cantidad de equipos para el procesamiento de narcóticos como los denominados marcianos, compresores, pesas, hornos microondas, prensas, papel, plantas eléctricas y otros utensilios.

Estas acciones y resultados hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto y las finanzas ilícitas que nutren estructuras criminales, según lo dispuesto en el Direccionamiento Estratégico impartido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Los elementos encontrados y los insumos fueron destruidos de manera controlada, previa legalización del procedimiento ante un juez de control de garantías.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias