Detención domiciliaria para hombre que golpeó a dos guardas de tránsito; Fiscalía apeló

128
Compartir Noticia

Brayan Sebastián Puentes Hernández, de 29 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de lesionar a los guardas de tránsito Luisa Fernanda Ríos Suárez y Héctor Nicolás Gaviria, quienes estaban ejerciendo su trabajo en la zona sur del Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de primera instancia y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.

El 8 de marzo, agentes de tránsito llegaron al sector Ciudad del Río, en Medellín, donde se hallaban varias motocicletas parqueadas en una zona no permitida. Al ver a la autoridad los conductores huyeron del lugar y cuando la funcionaria le hizo la señal de pare a Puentes, este intentó seguir su camino, pero se fue al suelo y en la caída también tumbó a la mujer, quien quedó con algunas lesiones.

El victimario se levantó, insultó a Luisa Fernanda Ríos y la golpeó en el rostro y cuello con su mano y el casco de la motocicleta; por esta actitud, su compañero se acercó y también fue golpeado por Puentes Hernández.

Los policías del cuadrante llegaron al lugar de los hechos, observaron la agresión de la que fueron víctimas los funcionarios del tránsito y procedieron a capturar al hombre de 29 años.

De acuerdo con el dictamen médico legal, Ríos Suérez tiene una incapacidad médico legal provisional de 10 días y Gaviria por 12 días.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia contra servidor público.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here