Detención domiciliaria para hombre que golpeó a dos guardas de tránsito; Fiscalía apeló

331

Brayan Sebastián Puentes Hernández, de 29 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de lesionar a los guardas de tránsito Luisa Fernanda Ríos Suárez y Héctor Nicolás Gaviria, quienes estaban ejerciendo su trabajo en la zona sur del Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de primera instancia y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.

El 8 de marzo, agentes de tránsito llegaron al sector Ciudad del Río, en Medellín, donde se hallaban varias motocicletas parqueadas en una zona no permitida. Al ver a la autoridad los conductores huyeron del lugar y cuando la funcionaria le hizo la señal de pare a Puentes, este intentó seguir su camino, pero se fue al suelo y en la caída también tumbó a la mujer, quien quedó con algunas lesiones.

El victimario se levantó, insultó a Luisa Fernanda Ríos y la golpeó en el rostro y cuello con su mano y el casco de la motocicleta; por esta actitud, su compañero se acercó y también fue golpeado por Puentes Hernández.

Los policías del cuadrante llegaron al lugar de los hechos, observaron la agresión de la que fueron víctimas los funcionarios del tránsito y procedieron a capturar al hombre de 29 años.

De acuerdo con el dictamen médico legal, Ríos Suérez tiene una incapacidad médico legal provisional de 10 días y Gaviria por 12 días.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia contra servidor público.