Detenida una banda que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia

FECHA:

Sevilla (España), 27 de mayo de 2022.- La policía española ha desarticulado una organización criminal que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia, que eran captadas en su país con ofertas falsas de trabajo para el cuidado de ancianos.

Las víctimas se encontraban en una situación socioeconómica muy desfavorable en Colombia y eran engañadas para viajar a Francia, donde eran forzadas a ejercer la prostitución durante un tiempo. Posteriormente, eran trasladadas a España y obligadas a mantener la misma actividad en viviendas de Sevilla (sur).

TEMA RELACIONADO

Según informó este viernes la policía en un comunicado, el entramado también se encargaba de realizar fotografías eróticas a las mujeres, que se publicaban en páginas web para ofrecer servicios sexuales.

Al menos una de las mujeres, a su llegada a España, fue agredida sexualmente de forma reiterada por uno de los miembros de la banda.

En la operación fueron detenidas cuatro personas en España y el presunto agresor sexual ha entrado en prisión provisionalmente.

A tres de ellos se les imputan delitos relativos a la prostitución y al otro, trata de seres humanos y agresión sexual.

La investigación se inició en diciembre del año pasado, cuando las fuerzas de seguridad supieron de la existencia en Sevilla de una organización dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual.

Las indagaciones permitieron constatar que el entramado desarticulado se dedicaba a captar mujeres de nacionalidad colombiana a las que ofrecían un trabajo digno para cuidar personas mayores en Francia.

Una vez aceptada la oferta, las víctimas volaban a París en un viaje pagado por la organización y acompañadas por uno de sus integrantes en funciones de vigilancia y control.

Ya en Francia, las mujeres tomaban conciencia del engaño al que habían sido sometidas, al ser obligadas a ejercer la prostitución de forma coactiva.

La operación se enmarca en el plan de la policía española contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...