Detenido en Hungría el sospechoso del asesinato de Aramburu en París

FECHA:

París, 23 de marzo de 2022.- El principal sospechoso del asesinato del exinternacional argentino de rugby Federico Martín Aramburu, en la madrugada del pasado sábado en París, fue arrestado esta noche en Hungría, anunció este miércoles la Fiscalía de París.

Se trata de Loïk Le Priol, un militante de extrema derecha con quien Aramburu mantuvo una disputa en un conocido bar del céntrico distrito 6 de la capital francesa, tras el cual se produjo un tiroteo que acabó con la vida del exjugador de rugby, de 42 años.

El arresto de Le Priol se produce dos días después de que la policía francesa detuviera en París a su novia, que conducía el coche en el que se dio a la fuga con otro cómplice, que también disparó contra Aramburu y que sigue en paradero desconocido.

Según confirmó a Efe la Fiscalía, el arresto tuvo lugar durante la noche como resultado de una orden de detención europea emitida por la justicia francesa.

Le Priol, exmilitar de 27 años fichado por la policía por actos violentos y vinculado a grupos de extrema derecha francesa, había sido identificado por varios testigos, tanto en el bar donde se produjo la pelea como durante el tiroteo, además de las imágenes de vídeovigilancia de la zona en la que se produjo el crimen.

La policía sigue buscando a Romain B., otro militante de la extrema derecha, que también disparó contra el exjugador de rugby aunque sin acertarle.

Según la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la policía, el asesinato tuvo lugar sobre las 6 de la madrugada en el boulevard Saint-Michel, cerca del bar donde tuvo lugar la pelea.

Tras la misma, a la que el personal del local puso fin, Aramburu se retiró en compañía de su amigo y socio, el también exjugador de origen neozelandés Shawn Hegarty, y en plena calle fueron abordados por el grupo.

El coche en el que iban la novia de Le Priol y Romain B. se detuvo ante ellos y el individuo disparó contra Aramburu, antes de que apareciera el sospechoso y le matara.

En total, siete casquillos de los calibres 22 y 7,65 fueron encontrados en el lugar. El exjugador recibió cuatro disparos de los que dos fueron mortales, según los primeros elementos de la autopsia.

Aramburu, dos veces campeón de Francia con el Biarritz, club del que llegó a formar parte del consejo de administración y ciudad en la que vivía y donde tenía un negocio turístico, no pudo ser reanimado por Hegarty ni por los servicios de urgencia que llegaron al lugar.

Los agresores subieron al coche conducido por la mujer, de 24 años, y se dieron a la fuga.

Según el testimonio de la novia de Le Priol, revelado por medios locales, ella actuó «por amor» y con la firme intención de impedirles actuar.

Aseguró que tras la pelea en el bar acudió a por el vehículo y fue a buscar a sus dos amigos. Que encontró a Romain B., quien subió al coche pero le pidió que se detuviera ante los exjugadores de rugby cuando les vio por la calle y comenzó a disparar contra ellos, momento en el que apareció Le Priol.

Los dos subieron al coche y se dieron a la fuga. Le Priol, propietario del vehículo, le pidió que les dejara en otro punto de la ciudad y le dijo que no le vería más, que iba a fugarse. También le reclamó que rompiera la tarjeta de su teléfono móvil para evitar ser localizada.

La joven, estudiante de nutrición que salía con Le Priol desde hace cinco años, fue arrestada en París el pasado lunes y, tras ser interrogada, puesta en prisión provisional este martes en una cárcel de mujeres de Versalles, a las afueras de París.

Su abogado, Florian Lastelle, aseguró que su clienta solo quería evitar prolongar la pelea, pero la Fiscalía considera que participó en la «caza» de la víctima y que no acudió a la policía tras los hechos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...