Detenido en La Florida con arma artesanal y volantes de las disidencias FARC-EP

396
Foto de la Policia Nacional

LA FLORIDA, NARIÑO, COLOMBIA (2 JUN 2024) – Un ciudadano de 32 años fue detenido en flagrancia en el corregimiento de Tunja Grande, La Florida, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La captura se realizó gracias a la alerta oportuna de los habitantes del sector, quienes notaron su actitud sospechosa.

El operativo fue llevado a cabo por uniformados de las Patrullas de vigilancia de la municipalidad, quienes interceptaron al sospechoso que se desplazaba por esta zona rural. Al registrarlo, las autoridades encontraron un morral y una bolsa plástica que contenían un arma de fuego artesanal, volantes publicitarios alusivos a las disidencias de FARC-EP, y diversas prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

El detenido, oriundo del municipio de La Florida, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este resultado se enmarca dentro de la estrategia «Trinomio de la Seguridad», donde la colaboración ciudadana es crucial. Las autoridades destacaron la importancia de la información suministrada por la comunidad a través de llamadas telefónicas, lo cual es indispensable para prevenir actividades delictivas y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio nariñense.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.