PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (25 MAY 2024) – En el marco de la estrategia institucional «Seguridad en el Territorio», la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de alias «Jhon Alex». Este individuo estaba siendo requerido por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y/o municiones.
La captura se realizó en el barrio Obrero de Palmira, cuando «Jhon Alex» se desplazaba en una motocicleta portando un arma de fuego tipo traumática. Al ser interceptado por uniformados, se procedió a materializar su captura y se le informaron sus derechos.
Según investigaciones, alias «Jhon Alex» es responsable de varios homicidios selectivos relacionados con el control del tráfico de estupefacientes y rentas ilegales en los sectores de La Emilia y El Prado en Palmira. Además, se estableció que había sido miembro del Grupo Delincuencial Común Organizado «Los Gordos», desarticulado hace más de cinco años.
Durante el operativo, se incautaron una arma de fuego tipo traumática, dos cartuchos, un teléfono celular y la motocicleta en la que se movilizaba. El teniente coronel Edgar Andrés Rubio Rojas destacó la importancia de esta captura para la seguridad de la región.
Alias «Jhon Alex» y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.