SARDINATA, NORTE DE SANTANDER (11 AGO 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 31 años, presunto responsable del feminicidio de su excompañera sentimental en Sardinata, Norte de Santander. La Fiscalía General de la Nación lo judicializó por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto en una zona residencial de Sardinata, donde el acusado, presuntamente, atacó a la mujer con un arma de fuego. La víctima falleció a causa de las graves heridas.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en un centro hospitalario, donde había acudido tras colisionar su vehículo con otro automotor mientras intentaba huir del lugar del crimen.
A pesar de las pruebas en su contra, el procesado no aceptó su responsabilidad en los cargos formulados. No obstante, la Fiscalía presentó suficiente material probatorio para que el juez decidiera imponerle la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras continúa la investigación.
Este caso subraya el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra la violencia de género y el feminicidio, delitos que siguen afectando gravemente a la sociedad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.