MEDELLÍN, COLOMBIA, (28 AGO 2024) – Un hombre de 35 años, quien tenía una orden judicial vigente por el delito de acceso carnal abusivo, fue capturado durante un procedimiento de verificación de antecedentes en el centro de la ciudad, gracias a una denuncia ciudadana.
La captura se produjo luego de que una llamada a la línea 123 del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia alertara a las autoridades sobre una riña entre un hombre y una mujer en vía pública. Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia encontró al hombre siendo agredido por la comunidad, presuntamente debido a problemas con su compañera sentimental.
Durante la verificación de antecedentes, se descubrió que el hombre tenía una orden de captura vigente por acceso carnal abusivo. Inmediatamente, fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las agresiones que sufrió y luego quedó a disposición de la autoridad judicial competente.
Este caso se suma a los 1.408 arrestos por orden judicial que se han realizado en el Valle de Aburrá durante el 2024, demostrando el compromiso de las autoridades en favor de la convivencia y seguridad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.