Detenidos 76 sospechosos de atacar y saquear comercios sirios en Turquía

FECHA:

Estambul, 12 agosto de 2021.- Al menos 76 personas han sido detenidas este jueves por los altercados ocurridos anoche en Ankara, en los que centenares de personas atacaron y saquearon comercios y domicilios sirios.

«Los detenidos han sido acusados de saqueo, lesiones deliberadas y hurto», declaró la jefatura de policía de Ankara en un comunicado.

Al menos 38 de los detenidos tienen antecedentes penales, añade la nota.

Imágenes en redes sociales muestran a una muchedumbre atacando con palos varios comercios, portales y vehículos que supuestamente pertenecían a vecinos sirios de la zona.

Estambul/Archivo

Varias tiendas fueron saqueadas y se quemaron sus pertenencias en medio de la calle, mientras el grupo gritaba consignas contra los refugiados sirios.

La Policía pidió por megafonía a la muchedumbre que se dispersara y ayudó a varios vecinos sirios a escapar, según declararon varios periodistas locales en la zona.

«Estas escenas horribles se producen en un contexto de semanas, si no meses, de retórica anti-refugiados por parte de políticos y medios de comunicación», señaló en un tuit, Milena Büyüm, de Amnistía Internacional en Turquía.

En las últimas semanas, políticos y medios de comunicación han debatido sobre la gestión de la migración en Turquía, después de que el deterioro de la situación en Afganistán pueda provocar un aumento de la llegada de refugiados afganos en Turquía.

Partidos opositores en Turquía, principalmente el socialdemócrata CHP y el nacionalista partido IYI, han cuestionado la acogida de 3,6 millones de refugiados sirios en el país y han sugerido negociar con las autoridades sirias su regreso.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias