Detenidos «Mancuso» y «Omar» por presunto homicidio en Girón, Santander

241
Foto de la Policía Nacional

GIRÓN, SANTANDER (11 AGO 2024) – En una operación desarrollada en el marco del Plan «120 días contra el delito», la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos hombres identificados como «Mancuso», de 39 años, y «Omar», de 33 años, presuntamente responsables del homicidio de un hombre de 31 años en el barrio Río Prado, Girón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de agosto, cuando la víctima fue atacada con un arma corto punzante. A pesar de haber sido trasladada a un centro asistencial, perdió la vida mientras recibía atención médica.

Las autoridades informaron que los capturados tienen un extenso historial delictivo, acumulando un total de 14 anotaciones judiciales por delitos como estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y hurto.

Tras su captura, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó que, en lo que va del año, ha logrado la captura de 117 personas por el delito de homicidio en la región. La institución reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la convivencia en el área metropolitana, e instó a la comunidad a colaborar con las autoridades proporcionando información sobre actividades delictivas a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3143587212, garantizando la absoluta reserva.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.