Detienen a Keiko Fujimori

42912

La hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, y actual líder del movimiento político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy a pedido de la Fiscalía por lavado de activos en Perú.

La dirigente política, según informaciones de ANSA, fue detenida en una sede del Ministerio Público y recibió una orden de detención preliminar por diez días. Según su abogada, Giuliana Loza, la orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

«En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko, se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna, hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración, dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos, es una medida arbitraria y abusiva, hay una orden de detención preliminar por diez días», señalo su abogada.

Keiko acudió hoy para declarar por el caso de financiamiento de la campaña del 2011, su abogada agregó que el «único argumento para su detención preliminar es por ser presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011». La fiscalía además ordenó la detención preliminar de otras 19 personas, entre las que se encuentran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/peru/2018/10/10/detienen-a-hija-de-fujimori_ff321ab9-8acf-46e3-8a93-f7c32e1a5d60.html.