Detienen a tres mujeres en Pasto que llevaban 24 celulares robados encima

FECHA:

PASTO, COLOMBIA (11 ENE 2024) – Un juez penal de control de garantías de Pasto, Nariño, ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ingrid Mercedes Benavides Paredes, Yanet Viviana Timaná y Claudia Yanira Tovar, tras la solicitud de un fiscal seccional URI. La decisión se produjo después de que se presentaran cuatro denuncias ante la Fiscalía General por el hurto de teléfonos celulares a varios ciudadanos de la zona.

Uno de los celulares robados estaba equipado con la aplicación “encontrar mi celular”, la cual desempeñó un papel crucial al indicar la ubicación del dispositivo. Este hallazgo llevó a los agentes de la Sijin de la Policía Nacional y a una de las víctimas a una vivienda en el barrio Altos de la Colina, en la capital de Nariño. Allí, se encontraron con cuatro personas, incluido el propietario del inmueble.

En una habitación del inmueble, donde se encontraban las ahora procesadas, se realizó un registro durante el cual se encontró una bolsa que contenía 24 teléfonos celulares, incluyendo el de la víctima, quien logró identificar su teléfono al marcarlo desde otro móvil. Al no poder las detenidas presentar documentos que acreditaran la propiedad de los teléfonos, se procedió a su detención.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional imputó a las tres mujeres cargos por su presunta coautoría en el delito de receptación, cargos que ellas no aceptaron.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...