Detienen a un extranjero en relación a ataques con bomba en Ecuador

FECHA:

Quito, 11 mar – La Policía de Ecuador arrestó a un extranjero en relación a los ataques con bomba perpetrados ayer miércoles contra dos instalaciones de la Policía y la Fiscalía en la provincia de Guayas, informaron fuentes oficiales.

«La Fiscalía y la Policía detuvieron anoche al ciudadano extranjero Kevin Alexander C.R., investigado por su presunta participación en las detonaciones de artefactos explosivos en El Triunfo», informó la Fiscalía por redes sociales.

El individuo fue detenido en un hostal ubicado en la vía El Triunfo-Bucay, en la cooperativa La Carmela.

«La audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas. La Fiscalía lo procesará por el presunto delito de terrorismo», agrega el organismo en su mensaje.

Los ataques se registraron la madrugada del miércoles contra una unidad de la Policía Comunitaria y otra de la Fiscalía en el cantón El Triunfo, y dejaron daños materiales en los exteriores de ambos complejos, además de un agente herido.

Las autoridades atribuyen los hechos a algún tipo de advertencia por parte de las organizaciones criminales en esa zona.

El ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, había indicado anoche que las investigaciones estaban dando resultados y que se habían identificado «dos sospechosos», y de que «la conviviente de uno fue detenida en posesión de arma de fuego y una moto robada».

Según el jefe policial Ramiro Ortega existe un segundo detenido, aunque la Fiscalía no lo ha confirmado.

Ambos sospechosos habrían sido identificados por cámaras de circuito cerrado.

Los ataques han puesto en alerta a los servicios de seguridad y no se descarta que quizás tuvieran algo que ver con la lucha entre bandas por el mercado de la delincuencia, que hace dos semanas se cobró la vida de unos 80 reclusos en una serie de enfrentamientos y amotinamientos en varias cárceles.

Mientras, el Consejo de la Judicatura ha rechazado los atentados ocurridos en Guayas.

El Consejo repudió, en un comunicado, «cualquier acto de intimidación amedrentamiento a las y a los servidores judiciales que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...