Detienen a Walter David por colaborar en masacre de cuatro indígenas kankuamo en la Sierra Nevada de Santa Marta  

FECHA:

Bogotá, 6 abril de 2024.- Las autoridades colombianas detuvieron a Walter David Mejía Carrillo, un hombre acusado del homicidio de cuatro integrantes de la comunidad indígena kankuamo el 8 de diciembre de 2002 en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe, informó este sábado la Fiscalía.

La operación se realizó en una calle de la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, después de que la Fiscalía le requiriera para un interrogatorio, «como posible responsable de delito de homicidio agravado en persona protegida».

Según las indagaciones de la Fiscalía, Mejía Carrillo habría hecho de guía a una estructura de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acusadas de la masacre.

En la madrugada del 8 de diciembre de 2002, más de medio centenar entraron en el resguardo de Atánquez, tomándose las calles en un día de mercado y separando a varias personas acusadas de ser presuntos colaboradores de la guerrilla.

«En territorio indígena, el grupo armado ilegal retuvo al mamo del cabildo Kankuamo, Abel Francisco Alvarado Maestre; asesinó a un labriego, identificado como Alfredo Antonio Borrego. Posteriormente, le causó la muerte a una persona que estaba en el mercado, de nombre José Manuel Cáceres Rodríguez; y a un agricultor, Franklin Manuel Arias Arias», detalló la Fiscalía.

El cadáver del mamo (líder espiritual) fue encontrado con varios disparos de fusil realizados a corta distancia en una zona boscosa cercana.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...