Aunque fue llevada a la clínica, las heridas resultaron mortales
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (15 AGO 2025) – La violencia no da tregua en el municipio de Sabanalarga. En la mañana de este viernes 15 de agosto, Dewin Jesús De los Reyes De los Reyes, de 46 años, fue asesinado a tiros dentro de su residencia, ubicada en la invasión 11 de Febrero, cerca del barrio La Manga.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El crimen ocurrió hacia las 6:10 a. m., cuando la víctima se encontraba dentro de su vivienda en aparente tranquilidad, según relató su pareja sentimental. De forma repentina, dos sujetos armados irrumpieron en el inmueble. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó dos veces en la cabeza a De los Reyes.
Gravemente herido, el hombre fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron de inmediato a la Clínica San Rafael. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció minutos después de su ingreso al centro asistencial.
La Policía del Atlántico adelanta labores investigativas para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar tras ejecutar el crimen. Aunque aún no se ha confirmado el móvil del homicidio, no se descarta que esté relacionado con disputas criminales que han venido afectando la zona.
Otro ataque armado en menos de 48 horas
Este hecho se suma a otro atentado sicarial ocurrido la noche del miércoles 13 de agosto, cuando Dahiwil José Acuña Palomino, de 28 años, resultó herido tras ser atacado por dos hombres en motocicleta mientras caminaba por el barrio 20 de Enero, en la calle 23 con carrera 5.
En ese caso, el parrillero abrió fuego sin previo aviso y luego escapó junto con su cómplice. Acuña fue trasladado al hospital municipal, donde permanece recibiendo atención médica y se encuentra en condición estable.
Sabanalarga en cifras
Con el asesinato de Dewin Jesús De los Reyes, ya son 14 los homicidios registrados en Sabanalarga en lo que va del 2025, de los cuales 12 han sido cometidos bajo la modalidad de sicariato y 2 en medio de robos. Estas cifras ya se acercan peligrosamente a los 17 homicidios contabilizados durante todo el año 2024, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades locales y los habitantes del municipio.
La comunidad ha manifestado su preocupación por el aumento sostenido de la violencia y ha solicitado mayor presencia institucional para recuperar la seguridad en sectores vulnerables como La Manga, 20 de Enero y la invasión 11 de Febrero.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.