Día sin IVA en Medellín: 229 comparendos por no usar tapabocas

FECHA:

Desde el Puesto de Mando Unificado, la Alcaldía de Medellín realiza el monitoreo en tiempo real de la jornada en todo el territorio, con especial atención en las zonas que ya habían sido identificadas como posibles sitios de aglomeración logrando desplegar los equipos territoriales, en función de prevención y control en todo el centro de Medellín y grandes superficies comerciales.

Hasta el momento se han hecho visitas a diferentes establecimientos para garantizar el cumplimiento de las medidas y el equilibrio de los precios a la venta de los consumidores en 454 supermercados y 29 grandes superficies.

Según informó la Policía Metropolitana, hasta la tarde de hoy se habían impuesto 229 comparendos, entre ellos 59 por el no uso de tapabocas.

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se destacó los avances que han tenido los pequeños, medianos y grandes establecimientos en la implementación de plataformas de comercio electrónico. Según datos ofrecidos por Fenalco Antioquia, el 75% de las ventas durante esta segunda jornada se realizaron a través de Internet. La proyección es que el total de ventas supere los $350 mil millones de pesos, una inyección muy importante para un sector que representa el 16% del PIB de la ciudad.

“El comercio genera alrededor de 380 mil empleos en Medellín. Generar las condiciones para su reactivación es clave para la economía de nuestra ciudad. Recibimos con mucha alegría los resultados de este segundo día sin IVA, y desde ya nos preparamos para el tercero, en el que también queremos que brille la bioseguridad empresarial y la cultura ciudadana”, señaló Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

Igualmente, la Secretaría de Salud entregó un balance es positivo. No se registraron clausuras de establecimientos como sucedió en la primera jornada del día sin IVA y destacó el compromiso de comerciantes y ciudadanos en el acatamiento de las medidas.
Mediante el desarrollo de actividades de inspección, vigilancia y control, se identificó la aplicación de mejoras importantes en los sitios visitados. Al respecto, Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, explicó: “dispusimos de un equipo de cinco grupos que recorrieron toda la ciudad, especialmente los sectores donde se concentran las grandes superficies, almacenes de cadena y centros comerciales, como son el Centro, Laureles, Belén, El Poblado, y pudimos evidenciar el excelente cumplimiento de los protocolos y comportamiento de comerciantes y clientes”.
En cada visita se revisaron aspectos como: control de aforos; ingreso, registro y salida de clientes; uso de elementos de protección por parte de los empleados, acceso a baños y zonas de higiene, y adecuada disposición de residuos (especialmente los tapabocas).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...