Diálogo permanente entre Policía y defensores de DDHH de los estudiantes tiene protocolo

FECHA:

El acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación a los diálogos entre la Policía Nacional y los líderes estudiantiles que hacen parte del Comité Nacional del Paro facilitó la aprobación de un protocolo de diálogo permanente.

El documento establece como puntos básicos la identificación de los defensores de DDHH de los estudiantes, de los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana – Unidad de Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional, los funcionarios de la Procuraduría y otros miembros del Ministerio Público, así como de los demás actores que participen como garantes, entre ellos, Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, Personería y gestores de convivencia.

Así mismo, establecieron canales de comunicación directa que incluyen números celulares y correos electrónicos para informar los nombres de los coordinadores que en cada región del país estarán acompañando las marchas.

La Procuraduría General tramitará ante las autoridades permisos para que, de acuerdo con las circunstancias, terceros que no hacen parte de los Puestos de Mando Unificado local – PMU, puedan participar en esos espacios.

Igualmente, adelantará acciones para privilegiar el diálogo entre los participantes de la jornada de manifestaciones, con el propósito de evitar que se presenten vías de hecho.

Al término de la jornada, el ente de control buscará un espacio con las autoridades locales para hacer un balance de la jornada y evaluar medidas para hacer frente a situaciones futuras.

Las oficinas del Ministerio Público estarán atentas en todo el país a recibir las quejas e inquietudes de los ciudadanos, que serán tramitadas en tiempo real en el PMU de la Procuraduría, en el que también participa la Defensoría, la Personería y Naciones Unidas.

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...