Dian cierra el ingreso a la piedra del Peñol por tres días

FECHA:

Desde este martes 28 de enero y durante tres días estará cerrado el ingreso a la Piedra del Peñol, en el municipio de Guatapé, debido a una sanción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La medida obedece a una investigación que la entidad realiza desde el año pasado. Aún se desconocen los detalles de dicho proceso debido a que se encuentra sometido a reserva, como lo explicó Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización nacional de la Dian.

“Nuestro estatuto tributario ofrece la posibilidad de, una vez surtido un procedimiento administrativo, eventualmente llegar a la imposición de la sanción de cierre de establecimiento. En este caso, lo que se hace es un proceso administrativo y, al final, se acreditan unos hechos que se investigan y se puede proceder a esta sanción”, explicó Quevedo.

El director indicó que no es preciso hablar de evasión de impuestos. “El resultado de esta situación implica la verificación de muchas sospechas tanto sustanciales como formales”. Además, agregó que este es un episodio común en la misionalidad de la entidad y que estos son procedimientos de todos los días. “Tenemos personas encargadas puntualmente de la verificación de estas obligaciones”, señaló.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...