Díaz-Canel asistirá a la cumbre del Brics en Sudáfrica y visitará otros 3 países africanos

FECHA:

La Habana, 19 de agosto del 2023 – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistirá a la Cumbre del Brics en Sudáfrica y visitará Angola, Mozambique y Namibia, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Dìaz-Canel apuntó en la red social X -antes Twitter- que Cuba participará por primera vez en una cumbre del Brics, y lo hará en su condición de presidente pro témpore del G-77 más China que encabeza su país este año.

«Abogaremos por potenciar la coordinación efectiva entre ambos mecanismos de concertación para defender los reclamos del sur global», añadió en su mensaje en la red social.

La Cancillería cubana no ofreció más detalles sobre la agenda de Díaz-Canel durante sus visitas oficiales a estas naciones.

La cumbre del grupo de economías emergentes conocido como Brics, conformado por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, tendrá lugar en Johannesburgo del 21 al 24 de agosto.

Más temprano, la prensa angoleña había confirmado la visita oficial de dos días del mandatario cubano a Luanda que comenzará la tarde de este domingo.

La agenda incluye un encuentro con su homólogo, João Lourenço, según adelantaron fuentes oficiales del país africano a EFE.

Las relaciones diplomáticas entre Angola y Cuba se establecieron el 15 de noviembre de 1975, cuatro días después de proclamarse la independencia del país africano respecto a Portugal.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Abusador de 70 años es capturado en San Roque tras denuncia de abuso a menor

SAN ROQUE, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) - Un...

[Video] América Latina enfrenta seis crisis humanitarias que dejan 23 millones de desplazados

Bogotá, 19 jun- En América Latina y el Caribe...

Incautan más de dos toneladas de cocaína en San Andrés

Bogotá, 19 jun - La Armada de Colombia, en...