La Habana, 1 de julio de 2025.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, con quien dialogó sobre el «excelente» estado de las relaciones bilaterales, informó este martes la Presidencia de la isla.
El encuentro ocurrió la víspera en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Ejecutivo, según las imágenes difundidas por la Presidencia en redes sociales y en varios medios estatales.
«Dialogamos sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, justo en el año en que celebramos el 65 aniversario de su restablecimiento», comentó el mandatario cubano, sin aportar más detalles sobre la estancia del ruso en la isla.
Díaz-Canel agradeció al funcionario ruso por la «incondicional ayuda» de Moscú a La Habana y su apoyo contra las sanciones económicas de Estados Unidos.
Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación bilateral para tratar de recuperar la estrecha cooperación que mantuvieron hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991.
La relación bilateral se ha estrechado aún más en momentos en los que Cuba vive su peor crisis económica en tres décadas, con escasez de bienes básicos y una espiral inflacionaria, acentuadas por las debilidades estructurales de su producción y las recurrentes fallas de su sistema eléctrico.
EFE