Diciembre inició con un feminicidio en Girardota

FECHA:

Por esa razón, Gil resalta que gracias al abandono que hay desde la administración de Diego Agudelo, para la vereda San Diego, es que constantemente se presentan diferentes violencias contra las mujeres.

Por: Yurany Alzate ( @yuranyAlzate1 )

Girardota, Antioquia, 4 diciembre de 2021.- El pasado 2 de diciembre, encontraron el cuerpo de Alexandra Rúa, una mujer que fue asesinada en Girardota. La hallaron sobre una carrilera, en la vereda San Diego sector 1, zona rural de este municipio. Tenía entre 25 y 30 años y hasta el momento instituciones como la Alcaldía, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, no han garantizado una investigación que lleve a dar con los responsables de este feminicidio.

EN CONTEXTO

Encuentran el cadáver de una mujer en zona rural de Girardota, norte del Valle de Aburrá

Este asesinato ha consternado a la comunidad que habita la vereda, pues ni exigiendo justicia hay un pronunciamiento de la administración local. De hecho, ese mismo 2 de diciembre, Diego armando Agudelo Torres, alcalde de Girardota citó a una audiencia para la rendición de cuentas y presentación de proyectos de alumbrado público en el municipio y cuando un líder preguntó por el caso, dejó claro que no era prioridad para su administración.

Aicardo Gil, representante legal de la Junta de Acción Comunal de San Diego sector 1, lugar donde los habitantes encontraron el cuerpo de Alexandra, rechazó públicamente que la administración no se hubiera pronunciado frente al hecho tan repudiable y la respuesta del alcalde Diego Agudelo, fue contundente “presidente, estamos hablando de alumbrado público.”

Por esa razón, Gil resalta que gracias al abandono que hay desde la administración de Diego Agudelo, para la vereda San Diego, es que constantemente se presentan diferentes violencias contra las mujeres.

Video de la intervención del Presidente de la JAC San Diego sector 1

Nota: El video no es de buena calidad ya que el orginal aunque es de la Rendición de cuentas del ciudadano alcalde Diego Armando Agudelo, se encuentra alojado en la cuenta de Facebook personal y no en la de la Alcaldía de Girardota como debería ser.

Audio de la intervención del Presidente de la JAC San Diego sector 1

Además, según cuentan habitantes de la zona que por seguridad prefieren no dar su nombre, las autoridades están justificando el feminicidio de Alexandra: “Un agente de la Policía, de apellido Corrales, lo que dijo fue que a ella se le advertido que iban a hacer limpieza y que se fuera del sector”, comenta nuestra fuente.

EL ARTÍCULO CONTINÚA ABAJO

Por esa razón, en los próximos días se hará un plantón exigiendo justicia por Alexandra.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Cabe resaltar, que en junio, también se encontró el cuerpo sin vida de otra mujer en una finca de Girardota, el de Camila Pulgarín, habitante de Barbosa, municipio vecino, y hasta el momento la investigación continúa igual, sin dar respuestas a la familia, ni a la sociedad.

#NIUNAMENOS #SITOCANAUNARESPONDEMOSTODAS

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias