Antioquia, julio 26 de 2022- En horas de la noche de este lunes 25 de julio de 2022, la Policía Nacional le rindió honores a la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 27 años, quien murió el domingo 24 de julio, luego de resultar herida en un ataque perpetrado por las AGC o Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia.
La mujer resultó gravemente herida el sábado 23 de julio en un atentado perpetrado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, según aseguraron las autoridades de Policía. En el hecho criminal, ocurrido en el barrio Santa Matilde, a las 2:30 p.m., en el momento en que los policiales atendían un llamado de la comunidad, murió el subintendente Sergio Yepes Páez.
Es un compromiso de la @PoliciaColombia con su familia, policías y #Colombia dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera Luisa Fernanda Zuleta en Yarumal #Antioquia, mientras cumplía su deber. #NosDueleATodos pic.twitter.com/BgRyGLQiiM— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 25, 2022
La patrullera fue trasladada a un centro médico en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Allí permaneció por 24 horas, hasta que se produjo su deceso por la gravedad de las heridas, dijo el comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco Gómez.
El ataque se produjo en medio del denominado “plan pistola” que las AGC o Clan del Golfo declararon contra la Policía Nacional y que ha cobrado la vida de ocho policías en el presente mes de julio.
“Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información de los delincuentes que han afectado la integridad y la vida de nuestros policías en Yarumal”, reiteró el general Franco Gómez.
Añadió el general Gómez que hay otra recompensa de hasta diez millones de pesos por los denominados “puntos” de las AGC, que son quienes advierten a los criminales sobre los movimientos de la Fuerza Pública.
La ceremonia de despedida de la patrullera Zuleta se realizó a las 8 p.m. en la sede del Departamento de Policía Antioquia.