Diez exjefes guerrilleros renunciaron a los esquemas de seguridad de la UNP

FECHA:

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pedro Elías González, confirmó que once excomandantes de la desaparecida guerrilla de las Farc, renunciaron a sus esquemas de seguridad.

Se trata de: Luciano Marín Arango ‘Iván Márquez’, Elmer Caviedes ‘Albeiro Córdoba’, Nelson Enrique Díaz ‘Iván Alí’, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga ‘El Paisa’, José Aldinever Sierra Sabogal ‘Aldinever o el Zarco’, Iván Merchán Gómez ‘Iván Merchán’, Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’, Alberto Cruz Lobo ‘Enrique Marulanda’, Hedier Espinosa Feria ‘Juan Carlos Ospina Mariscal’ y Seuxis Paucias Hernández Solarte ‘ Jesús Santrich’

«Hay varias personas que abandonaron los esquemas que se habían dispuesto para su seguridad y esos equipos, ya no están dispuestos para ellos», dijo González.

Agregó que el silencio de ‘Jesús Santrich’ tras abandonar su grupo de escoltas en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierragrata, César denota poco interés de continuar en esta zona.

Frente a la solicitud hecha por la Jurisdicción Especial para la Paz, en el caso de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, y ‘Aldinever’ aseguró que entregarán toda la documentación posible para las investigaciones de los incidentes de incumplimiento que abrió la Sala de Reconocimiento contra ellos.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...