Diez horas duró la audiencia contra la hija de Aída Merlano y su odontólogo

FECHA:

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Merlano, y el odontólogo Javier Guillermo Cely, por favorecimiento en la fuga de la excongresista, varios detalles nuevos salieron a la luz.

La Fiscalía presentó varias pruebas para sustentar su petición de que tanto Merlano Manzaneda como Cely Barajas sean enviados a la cárcel y aquí le contamos cuáles son.

Casa en Kennedy
La Fiscalía aseguró que una fuente humana dio información sobre una casa en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá) en la que habría ingresado una persona con características similares a Aida Merlano. La dirección de la casa es calle 11C # 88B-39, barrio Santa Catalina.

El ente acusador agregó que, tras registrar el inmueble, allí se hallaron una hoja con una fórmula médica a nombre de Merlano y un celular Samsung.

Declaración de reclusa
Blanca Jazmín Becerra es una reclusa del Buen Pastor, cárcel en la que estaba recluida Merlano, que testificó, según la Fiscalía, que el último domingo la exsenadora no recibió las visitas habituales de sus amigas y que, recientemente, un hombre había estado con ella y le había llevado elementos «como si ya fuera a salir en libertad».

Un video de los hechos
La Fiscalía mostró un video de 7 minutos 11 segundos. En él se ven dos jóvenes, quienes serían Aida Victoria Merlano Manzaneda y su hermano menor de edad, hijos de la excongresista, y el odontólogo Cely.

Se ve como los jóvenes le entregan unos celulares a su madre y después se despiden de ella.

Según el ente acusador, las personas en el video sí son, en un 60% y en un 80%, el hijo y la hija de Merlano. A esa conclusión se llegó basándose en información pericial.

Pertenencias de la excongresista
Según lo informado por el fiscal Martín Cortés, durante el allanamiento realizado a la vivienda de Merlana, en el exclusivo barrio El Golf, de Barranquilla, se incautaron una tableta Lenovo, varias tarjetas SIM, dos celulares iPhone, un celular Huawei y un iPad gris.

Todos los objetos serán analizados por las autoridades.

Las cosas de Aida Victoria
Al momento de su captura, a la hija de la excongresista le fueron incautados un celular iPhone, un bolso de mimbre beige, un documento en el que consta su corrección de nombre en el registro civil (con fecha 22 de enero del 2019), dos cuentas bancarias con saldos de 178 millones de pesos y 34 millones de pesos, y un vehículo Kia Sportage negro, modelo 2014 y a nombre de Vanessa Victoria Merlano.

La juez dijo que le parecían “desproporcionadas” algunas de las cosas incautadas y ordenó que fueran devueltos el bolso y el carro.

Allanamiento al odontólogo
La casa de Javier Guillermo Cely Barajas también fue allanada por las autoridades y le incautaron 6 iPad, 10 iPhone, más de 10 USB y, al menos, 3 computadores. El lugar está ubicado en el barrio Casablanca, en Suba (edificio Argenta, en la carrera 58 # 158-63)

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...