En horas de la mañana del miércoles, en la carrera 43A con calle 5A, barrio El Poblado, ocurrió un incidente de tránsito en el que colisionaron un bus de servicio público y una buseta escolar.
Según el reporte de la Secretaría de Salud, al menos doce personas, entre ellas diez menores de edad, fueron atendidos en el lugar por socorristas. Quienes revestían contusiones o heridas considerables fueron trasladados a centros médicos.
Las autoridades indicaron que el bus, perteneciente a una ruta de Envigado, se movilizaba en sentido sur norte, mientras que la buseta escolar bajaba por la Loma de La Tomatera. El choque produjo un trancón de grandes proporciones.
El alcalde Federico Gutiérrez envió un mensaje a través de Twitter en el que indicó que fueron atendidos por el Dagrd, bomberos y Policía un total de doce personas. Diez niños fueron trasladados a una clínica, dos de los cuales tenían lesiones leves. “Todos fuera de peligro. Están bien. Los dos adultos acompañantes están bien”, escribió el alcalde.
Posteriormente se normalizó el tránsito por ese sitio.