Diez presuntos integrantes del combo el Tablazo, de Itagüí, fueron capturados por la Policía

FECHA:

La Policía Nacional logró en las últimas horas atacar el tráfico de estupefacientes en este municipio tras la captura de 10 integrantes del grupo delincuencial común organizado el Tablazo y la incautación de sustancias estupefacientes.

Tras un proceso de investigación durante 8 meses, se logró identificar, individualizar y obtener órdenes de captura en contra de grupo de personas pertenecientes al grupo delincuencial común organizado el Tablazo, dedicados principalmente a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el barrio Playa Rica del municipio de Itagüí Antioquia.

Luego de recolectar el material probatorio fueron materializadas a través de 9 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Playa Rica y Austrias de Itagüí y corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, 10 órdenes de capturas por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, las cuales permitieron las capturas de quienes son conocidos con alias Stivel, alias Mauro y alias Alejo, quienes son coordinadores, además de los expendedores de sustancias estupefacientes conocidos como alias Ñangui, alias Pollo, alias Nari, alias el Zarco, alias Yeison, alias Erizo y alias Edison.

En las acciones oficiales les fueron incautados 202 gramos de marihuana, 192.6 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 celulares.

Asegura la Policía que con estas capturas se afecta la red de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la cual era controlada por los integrantes del grupo delincuencial el Tablazo en el barrio Playa Rica del municipio de Itagüí Antioquia, quienes se dedican a la comercialización de base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, a personas del sector, viéndose afectada con esta actividad ilícita, gran parte de la comunidad de varias zonas del municipio.

Añade la institución que el modus operandi de esta estructura consistía en recibir a sus compradores en la vía pública de las cuadras del barrio Playa Rica, entregaban base de cocaína en bolsas pequeñas dosificadas por un valor de 6 mil pesos, cigarrillos de marihuana a 4 mil pesos, 5 mil pesos y 6 mil pesos, el precio variaba dependiendo los días y las horas, ya que los fines de semana todo era más costoso. Esta actividad ilegal les permitía obtener rentas criminales anuales por 540 millones de pesos.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 4.063 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de las cuales 127 se registraron en Itagüí.

Igualmente se han incautado 5.324 kilos de marihuana, 132 kilos de base de cocaína, 112 de cocaína, 46 de bazuco, 1 kilo de heroína y 5.824 pastillas de droga de síntesis en el área metropolitana. De los cuales 569 kilos de marihuana, 3 de base de cocaína, 1 de bazuco y 20 pastillas de droga de síntesis se han incautado en Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...