Digitalizan un corto que Nino Bravo rodó en 1971 para su gira por América

FECHA:

Valencia (España), 16 de enero de 2023.- La Filmoteca de Valencia (España) digitalizó un cortometraje musical con tres videoclips del cantante español Nino Bravo (1944-1973) que se rodó en 1971 para que fuese emitido en la cadena de televisión Canal 9 de Argentina durante la larga gira que hizo por América.

Este corto, de 16 milímetros en color y una duración de nueve minutos, contiene tres videoclips independientes en los que de Nino Bravo interpreta en varios lugares de Madrid los temas ‘Noelia’, ‘Te quiero, te quiero’ y ‘Mi gran amor’, que fue encontrado en la vivienda del cantante por sus hijas.

La digitalización se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Gobierno de su región natal, la Comunidad Valenciana, con motivo del Año Nino Bravo.

Unos meses antes del quincuagésimo aniversario de la muerte, sus hijas Eva y Amparo encontraron una vieja película entre documentos olvidados en la que fue la vivienda del cantante en la ciudad española de Valencia y decidieron depositarla en Filmoteca.

La película fue dirigida por Eduardo Martín y filmada por la cámara de José Javier de la Calle con el cantante paseando por calles y jardines de la capital española.

La película se rodó para que fuese emitida en esa cadena, durante la gira por Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Hasta el descubrimiento de esta película olvidada durante más de cinco décadas, tan solo se conocía en color un videoclip de la canción ‘Un beso y una flor’, que rodó en Mallorca (España) en 1972, según fuentes del Gobierno regional.

La Filmoteca entregó una copia de la película digitalizada a Amparo y Eva Ferri, las dos hijas de Luis Manuel Ferri, conocido artísticamente como Nino Bravo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias