Dijeron que eran del ELN para secuestrar a un hombre en Sabaneta y hurtarle; los cogieron

FECHA:

Antioquia, Colombia, junio 28 de 2022- Dos hombres armados retuvieron al propietario de un vehículo que se desplazaba por el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, se identificaron como integrantes de un grupo guerrillero y lo obligaron a entregar sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio en la madrugada. Santiago Vásquez Balvín, de 23 años de edad, con otra persona, habrían participado en la acción criminal. Los presuntos delincuentes se identificaron como integrantes de la guerrilla del ELN. La víctima, al parecer, fue atada a la silla trasera del carro donde lo habrían golpeado y le habrían hurtado una cadena de oro, un reloj inteligente, un celular y el automóvil. Poco después fue dejado en libertad.

Unos metros adelante, una patrulla de la Policía hizo señal de pare al vehículo, uno de los ocupantes saltó del automotor y huyó. Al parecer, Vásquez habría accionado el arma traumática contra los uniformados por lo que fue capturado en situación de flagrancia.

Un juez de control de garantías de Sabaneta, Antioquia, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Vásquez Balvín, presuntamente responsable de retener a un hombre contra su voluntad y hurtarle sus pertenencias.

Este joven negó su responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado atenuado, hurto calificado y agravado, amenazas con armas menos letales y fraude a resolución judicial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...