Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Dinamarca defiende que rearmar a Europa debe ser la prioridad del nuevo presupuesto de UE
    Actualidad

    Dinamarca defiende que rearmar a Europa debe ser la prioridad del nuevo presupuesto de UE

    3 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    La primera ministra danesa, Mette Frederiksen (D), y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, celebran una conferencia de prensa en el Salón de los Espejos de la Oficina del Primer Ministro en Christiansborg, Copenhague, Dinamarca, el 3 de junio de 2025. EFE/EPA/MADS CLAUS RASMUSSEN DENMARK OUT
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Copenhague, 3 de junio de 2025.- La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, señaló este martes que la prioridad del nuevo Marco Financiero Plurianual (2028-2034), que se empezará a negociar durante la presidencia semestral de Dinamarca del Consejo de la Unión Europea (UE), debe ser reforzar la seguridad y la capacidad militar.

    «Para mí lo más importante es rearmar a Europa, esa es mi posición y mi conclusión. Si Europa no es capaz de defenderse a sí misma, entonces en algún momento se habrá acabado el partido. Todas las otras prioridades y discusiones deben ser tomadas después», dijo Frederiksen en una rueda de prensa conjunta con la presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola.

    Ministros europeos abogan por rearmar Europa en medio de las negociaciones de paz en Ucrania

    Frederiksen abogó por pensar con más «flexibilidad» y resaltó que Dinamarca ya no forma parte del grupo de países «frugales», que apuestan por contener el gasto, sino que es partidaria ahora de gastar más en defensa.

    «Debemos acelerar nuestros procesos, así nuestras decisiones pueden ser traducidas en acciones y debemos focalizar nuestras prioridades, encontrar soluciones a nuestros retos comunes provocados por la inmigración, el alto precio energético y, sobre todo, reforzar el apoyo a Ucrania», destacó la primera ministra danesa, que habló de «momento definitorio para Europa».

    Metsola se mostró de acuerdo en la necesidad de aumentar la seguridad y la competitividad en lo que llamó el momento «más crítico» para el continente.

    «En estos tiempos inciertos necesitamos una Europa más fuerte y más segura, más rápida y más inteligente. La seguridad de Ucrania es la seguridad de Europa, por eso debemos reforzar el apoyo a Ucrania y las propias capacidades», afirmó Metsola.

    Los Veintisiete apuestan por rearmar la UE y Zelenski agradece que no dejen a Kiev «sola»

    Metsola encabezó una delegación que incluyó a los presidentes de los ocho grupos políticos del Parlamento Europeo y que aparte de reunirse con Frederiksen, lo hará con el presidente del Folketing (Cámara danesa) y será recibida en audiencia por los reyes Federico X y Mary.

    Dinamarca asumirá el 1 de julio la Presidencia semestral del Consejo de la UE tras recoger el testigo de Polonia.

    EFE

    Dinamarca Europa Marco Financiero Plurianual seguridad y capacidad militar
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Cineastas rusos siembran 500 árboles para paliar los daños ecológicos causados durante una filmación

    5 de junio de 2025

    Villegas espera que Bolivia sea fuerte en su visita a Venezuela pese a la ausencia de Vaca

    5 de junio de 2025

    Petro nombra a Diana Marcela Morales ministra de Comercio, la tercera de su Gobierno

    5 de junio de 2025

    La irradiación nuclear de plásticos, una tercera vía para el reciclaje

    5 de junio de 2025

    Aumentan los homicidios en Medellín: Centro, Manrique, Aranjuez y Laureles en alerta

    4 de junio de 2025

    Tropas del Ejército desarticulan plan criminal del GAO-r en el norte del Huila

    4 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.