Diputado de Antioquia Luis Peláez fue víctima de atentado en la vía a Yolombó

FECHA:

Viniendo hacia la ciudad de Medellín, después de salir de un acto de campaña en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, el diputado de la Asamblea de Antioquia y candidato por el Polo Democrático a ocupar de nuevo un cargo en esa corporación, Luis Eduardo Peláez Jaramillo, fue víctima de un atentado.

Ocurrió este domingo en horas de la madrugada a la altura del municipio de Yolombó. Peláez viajaba en una camioneta en compañía de tres personas.

Según su propio relato, “hombres encapuchados nos atacaron con armas de fuego impactando el vehículo en el que nos movilizábamos, uno de los disparos alcanzó a impactar la puerta donde yo me encontraba”.

Aseguró el político y abogado que en el lugar tenían barricadas con piedras grandes que obstaculizaban el paso, lo que índica que era un atentado premeditado. “El conductor logró esquivarlas, sin embargo una de las llantas delanteras se estalló, alcanzamos a continuar con la marcha y a darle aviso a la policía que tardó más de una hora en atender el llamado”.

Añadió que esta no es la primera vez que intentan acabar con su vida: hace dos meses cuando regresaba de Ituango sufrió otro atentado, “porque quieren con ello acallar nuestra labor de control político”:

El diputado, a través de un comunicado, dejó constancia de “que he sido víctima de amenazas desde hace más seis meses debido a las graves denuncias que he realizado de corrupción en el departamento de Antioquia. De todo ello ha tenido conocimiento la Unidad Nacional de Protección UNP. Pese a estas acciones criminales contra mi vida, hace tan solo tres días, se me informó mediante resolución que no tengo riesgo alguno y que consecuentemente no me brindarían esquema de seguridad”.

Peláez hizo un llamado a las autoridades para que atiendan oportunamente las solicitudes de líderes que como él “luchan por defender nuestro patrimonio para beneficio de todos los colombianos”.

“Hechos como estos son lamentables, no solo por las vidas de líderes sociales que como la mía se encuentran en peligro por trabajar incansablemente contra la corrupción y por un pais más justo y equitativo, sino también por la falta de efectividad del Estado al momento de brindar protección. Bajo esta deplorable situación que me ha tocado padecer aprovecho para hacer un llamado a las autoridades para que atiendan oportunamente las solicitudes de protección a la vida”, agregó el candidato.

De otra parte, el partido Polo Democrático Alternativo rechazó el atentado y recordó que este hecho se suma a la terrible amenaza de que fue víctima el aspirante al concejo de Fredonia, Arley Hernández la noche del pasado viernes.

El presidente del Polo en Antioquia, Jorge Gómez, reclamó a su vez de las autoridades la protección adecuada para que el partido de oposición pueda ejercer su derecho a participar en la contienda electoral, “protección que hasta le fecha ha sido nula, a pesar de que a Luis Peláez, la UNP le habían efectuado un estudio de seguridad, que curiosamente concluyó con una resolución proferida hace 3 días en la que se afirma que no tiene riesgo alguno”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias