Director del AMVA destaca acciones de la Entidad en la construcción de ciudades inteligentes

FECHA:

Medellín, 23 noviembre de 2022- En el auditorio Fórum de la UPB, se instaló el II Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes, que en esta oportunidad concentra su atención en el presente y futuro de los territorios, a través del Big Data y el poder de la información.

Imágenes Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, recordó que en el Plan de Gestión  Futuro Sostenible 2020-2023 quedó consignado ese ideal: darle a cada uno de los municipios del territorio la calidad de ciudad inteligente, a través del fomento de la dimensión de “ciudadanía Inteligente que comprende el uso de las TIC, el cierre de brechas digitales, el desarrollo de habilidades electrónicas, y el fomento de la innovación y la creatividad para una sociedad más incluyente”.

Resaltó como una de las acciones más trascendentales el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, del que dijo que “es un Proyecto de ciencia, tecnología e innovación con apropiación ciudadana, con el que avanzamos hacia una smart city”.

 En materia de conectividad, Palacio Cardona destacó la instalación de WiFi gratuito en nueve estaciones del Metro de Medellín, para el cual la entidad invirtió $1.076 millones y con el que se ha logrado que 75.000 usuarios diferentes se conecten diariamente. También se refirió a los 75 puntos de WiFi gratis en Itagüí, para los que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió $4.500 millones. 

En relación con la movilidad, resaltó el desarrollo del software propio de EnCicla, mediante el cual la entidad obtuvo la gobernanza del 100% del sistema. A su vez, señaló que actualmente se avanza en el desarrollo de un algoritmo de balance, que es un desarrollo matemático que usa datos como la cantidad de bicicletas disponibles, el histórico de la demanda y las restricciones de operación, para generar planes de balance que minimizan la distancia recorrida de los camiones y maximizan la disponibilidad de bicicletas en el sistema.

 El II Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes, en el cual participan15 panelistas nacionales e internacionales, irá hasta las 5:00 p.m., y es transmitido por las redes sociales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@areametropol).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lavrov niega que Francia invitara a Rusia al 80 aniversario del desembarco de Normandía

Moscú, 19 abr - El ministro de Exteriores ruso,...

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...