Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá resaltó Decreto de la Alcaldía de La Estrella que regula las cabalgatas

FECHA:

  • Mediante Decreto #118, del 22 de julio de 2021, la Alcaldía de La Estrella, reguló el tránsito de equinos y las cabalgatas en su municipio.
  • En la norma quedó claro que las cabalgatas no se prohíben en su totalidad. Los organizadores deberán cumplir una serie de requisitos. 
  • El acto de firma del Decreto estuvo acompañado por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, quien felicitó al alcalde de La Estrella, “por promover políticas públicas, claras y reales en función del bienestar animal”.

Medellín, julio 24 de 2021- El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, felicitó al alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad “por promover políticas públicas, claras y reales en función del bienestar animal”.

Imagen del Área Metropolitana del Valle de Aburrá


Palacio Cardona hizo referencia a la decisión del alcalde Abad Betancur, quien, mediante el decreto #118 del 22 de julio de 2021, regula el tránsito de equinos y las cabalgatas en el municipio de La Estrella, con el propósito de velar por el bienestar animal de los equinos, prevenir desórdenes públicos, proteger la salud pública y evitar afectaciones a la movilidad.


“Regular las cabalgatas en La Estrella es una medida consecuente con su actuar como mandatario en función de cuidar los seres sintientes como es la fauna y en este caso, los equinos”, agregó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Importante señalar que el decreto no prohíbe las cabalgatas en su totalidad, si no que define en qué lugares se puede y en cuáles no realizar este tipo de actividad. La medida define las calles y carreras del municipio por las que queda prohibido el tránsito de equinos y se desglosan los requisitos necesarios para la realización de esta actividad en las zonas permitidas del municipio. 

De estas condiciones, se destaca: una autorización de trazado de recorrido de la Secretaría de Movilidad, certificado médico veterinario en donde se conste que los equinos están en condición óptimas para la realización de la actividad y garantizar la presencia de un organismo de socorro y un veterinario durante el recorrido. Asimismo, los caballistas no podrán consumir bebidas embriagantes.


Además de la presencia del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, en la firma del Decreto, el acto estuvo acompañado por el diputado de Antioquia, Álvaro Múnera y Lina Marcela de los Ríos, Gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...