Una discusión familiar terminó en tragedia en El Águila, Valle
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (11 FEB 2025) – Luego de luchar por su vida durante 14 días en una unidad de cuidados intensivos, Hernando Arango Morales, de 53 años, falleció el domingo 9 de febrero tras recibir un disparo en el cuello. El presunto responsable del ataque sería el sobrino de su compañera sentimental.
Una discusión que terminó en tragedia
Según reporta el medio Q’hubo Pereira. Los hechos ocurrieron el 25 de enero en la vereda La Quiebra, en el municipio de El Águila, Valle. Según las primeras versiones, Arango Morales llegó a su vivienda bajo los efectos del licor y sostuvo una acalorada discusión con el sobrino de su esposa.
En medio del altercado, el joven sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, dejándolo gravemente herido.
Intento por salvar su vida
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida, fue remitida al Hospital San Jorge de Pereira al día siguiente. Allí ingresó a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció por dos semanas luchando por su vida. Sin embargo, el 9 de febrero a las 4:30 p.m., los médicos confirmaron su fallecimiento.
Investigaciones en curso
El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo en la morgue del Hospital San Jorge. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Las autoridades judiciales de El Águila han iniciado una investigación para esclarecer los móviles del crimen. Se conoció que la víctima no tenía antecedentes judiciales, por lo que los investigadores buscan determinar si el ataque fue premeditado o resultado de la discusión.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.